"BDSM es la denominación usualmente empleada para designar una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidad extrema convencional.
El término se emplea a menudo, de forma equivocada, como sinónimo de sadomasoquismo. En realidad, es una sigla que da nombre a lo que hoy en día es considerado como una subcultura específica entre sus practicantes. El BDSM se halla estrechamente asociado con la subcultura leather. El acrónimo está formado por las iniciales de algunas de dichas prácticas:"
- Bondage: B
- Disciplina y Dominación: D
- Sumisión y Sadismo: S
- Masoquismo: M
Las relaciones BDSM deben seguir un modo seguro, sensato y consensuado respecto a sus prácticas:
- Seguras, en cuanto al conocimiento necesario sobre su desarrollo y sobre el material usado, así como sobre la prevención de riesgos.
- Sensatas, en cuanto a la capacidad razonable de decisión por parte de los actores, no alterada por drogas o bebidas y acorde con la experiencia de cada participante, sabiendo diferenciar fantasía y realidad.
- Consensuadas, en cuanto a que los participantes estén de acuerdo sobre la forma e intensidad con la que se realicen, e igualmente que dicho acuerdo pueda rescindirse en cualquier momento.
Al leer la definición en la Wikipedia suena muy fuerte si es la primera vez que se oye hablar de BDSM, por eso me sorprendió gratamente cuando profundicé más en lo que era, viendo que cada uno construye sus extremos y como soy más bien moderada, y pacífica, mi forma de ver y hacer las cosas es suave. Supongo que en cada caso se puede vivir de formas diferentes, para mí es un cambio, es confiar, es una forma de vivir la sexualidad, una evolución, seguridad, aprender y enseñar, respetar e intentar comprender a la otra persona, intentar conocerla.
Me ha aportado el descubrimiento de mi cuerpo en cuanto a mis capacidades y limitaciones, conocerme un poco a mi misma sintiendo emociones más fuertes y sentimientos que estaban ocultos dentro de mí, el aprender a hablar con mi pareja (en este caso mi maestro, mi señor) intentando saber qué le gusta y que desea (igual él sabe lo que me gusta y deseo).
Y para mí seguro que serán muchas más cosas que iré explicando poco a poco.
Buenas noches y buen sexo (seguro, sensato y consesuado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dar tu opinión